La empresa internacional de venta directa de cosméticos, Nuskin, quedó envuelta en una polémica luego de que en las redes sociales, donde sus productos son promocionados por muchas famosas, los usuarios comenzaron a alertar que se trataría de una nueva "estafa piramidal”.
El producto estrella de la marca LumiSpa, que cuesta alrededor de 20 mil pesos, fue el que disparó el alerta sobre esta compañía cuya misión parece no estar centrada en vender productos de belleza sino, según lo comunican ellos mismos en su página web, “ser una fuerza del bien alrededor del mundo al fortalecer a las personas para mejorar sus vidas con oportunidades de negocio gratificantes”.
Y Ángel de Brito, al responder las inquietudes de sus seguidores en Instagram, un usuario quiso saber más sobre este tema: “¿Ganaron mucha plata las famosas con la maquinita?”, fue la consulta. A lo que el periodista contestó: “Entre 200 y 300 lucas por mes. Algunas, nada”.
Para Joaquín Blanco, integrante de la Legislatura santafesina e impulsor de la ley aprobada en noviembre pasado para regular la venta directa en la provincia, la primera en el país, “lo de Nuskin amerita una investigación en el marco de la ley de defensa de la competencia”.
Algunas famosas involucradas fueron Cinthia Fernández, Malena Narvay, Yanina Latorre, Zaira Nara, María Fernanda Callejón y Rocío Guirao Díaz, entre otras