Colón - victorias

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 12:20 hs

El "Torero" y la pélea de Toresani con Maradona: los mejores momentos de Colón en la Bombonera

Repasá los mejores momentos que vivió Colón en la bombonera, en su aniversario 80

Actualizado: Lunes 25 de Mayo de 2020 - 12:56 hs

Este lunes 25 de mayo la Bombonera cumple 80 años desde su fundación. El estadio de Boca, llamado Alberto J. Armando, es una de las atracciones turísticas del barrio de La Boca y varias figuras del fútbol mundial, así como también diferentes medios internacionales, destacan la importancia y la "mística" de la cancha.

Colón tuvo momento históricos en ese estadio, el equipo de Diez en Deportes los repasó:

Boca 0-1 Colón. Noviembre 2005

 

 Más ordenado y prolijo, Colón se aprovechó de las urgencias de Boca Juniors para lograr un resonante triunfo por 1-0 en la Bombonera, que dejó al equipo local con sólo la mitad de la punta.

Iván Moreno y Fabianesi, cerca del final, estableció en el marcador la diferencia que había quedado expresada en el juego en favor de un equipo que tuvo claro hacia dónde apuntaba y que contó con Germán Denis, Alcides Piccoli y Laureano Tombolini como valores destacados dentro de un bloque sin fisuras.

A partir de este encuentro Colón estuvo invicto en cinco partidos ante Boca, con dos partidos ganados y tres empatados, hjugando tres encuentros de visitante y dos de local.

Boca 2-3 Colón. Septiembre 1996

Con goles de Muller, Cuberas y Aquino, el sabalero daba el batacazo al ganarle a Boca en la misma Bomobonera en el apertura de 1996. Fue victoria por 3 a 2.

 

Tambipen se destcan dos victorias por 3 a 2 de Colón sobre Boca, una por el partido 15 del metropolitano de 1871 y otra fue en el partido 28 del metropolitano de 1972.

La perlita

Más de dos décadas pasaron del famoso encontronazo entre Maradona y Julio Toresani, el día que el Diez volvía a jugar en Boca después de 14 años. El 7 de octubre de 1995, Boca festejó una victoria sobre Colón por 1-0, y el protagonismo del encuentro fue compartido entre los dos futbolistas que se cruzaron en varias oportunidades durante los 90 minutos.

El Huevo le reclamó en una jugada a Maradona, que estaba en el suelo, y el partido comenzó a picarse. Luego Francisco Lamolina dejó pasar un par de jugadas fuertes y en medio de una discusión, le terminó mostrando la segunda amarilla al hombre de Colón que se fue expulsado.

La calentura de la cancha se trasladó a los vestuarios y los protagonistas hicieron picantes declaraciones a la prensa. "Maradona manejó el partido. Lo que diga cuando escuche esto no me importa un carajo. Quisiera tenerlo enfrente a ver si me dice las cosas como me dijo que me iba a agarrar después del partido. Yo me la banco, lo iría a buscar hasta la casa", disparó Toresani a los micrófonos post partido.

Claro que Maradona no dudó en responder a esta chicana y, como siempre, se quedó con la última palabra en una frase que quedó en la historia: "A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar y que me venga a buscar, porque estoy cansado de los de pico, cansado de los de pico, que de acá, de acá, son todos guapos, pero cuando hay que poner la cara se ponen a separar. Toresani no existe, lo espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso, a ver si me dura treinta segundos".

 

Fuente: diez en deportes