Fútbol - La Plata

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 16:12 hs

Alayes: "No está bueno que se premie al que hace mal las cosas"

El secretario deportivo de Estudiantes fue muy crítico con la decisión que se tomó en AFA de suspender los descensos por dos años.

Agustín Alayes, Secretario de Fútbol de Estudiantes, analizó las medidas que tomó la AFA en torno a la quita de los descensos y la culminación del Torneo, y se mostró molesto por aquellos que se benefician a pesar de no haber cumplido en lo administrativo.

Teniendo en cuenta esto, Agustín Alayes fue directo al grano: “Me duele. No me gusta que el club se tenga que mover dentro de los cambios constantes de las reglas. Sobre todo, porque nosotros siempre hemos estado dentro del marco legal de la AFA y la Superliga. Siempre cumplimos con los plazos y pasamos las auditorias”.

En este sentido, uso su rol como ejemplo: “Y siempre, como pasa muchas veces en este país, se premia al que hace mal las cosas, tanto en lo deportivo como en lo administrativo y eso nos deja en un mal lugar a los que hacemos bien las cosas. Saben que mi imagen con el hincha se debilitó por ser responsables a la hora de administrar la plata y priorizar el estadio. No está bueno que se premie al que haga mal las cosas”.

 

Por eso, en este contexto, aseguró: “Acompañar no significa que estemos un cien por ciento de acuerdo con lo que se plantea en la AFA. Desde la solidaridad tenemos que hacerlo. Después, en mi humilde opinión, la decisión de suspender el torneo y no estar bien estipulada la clasificación a Copas y descensos, es una decisión apresurada y esperar un tiempo más si se podía dilucidar en la cancha”.

Sobre los cambios recurrentes en la forma de disputa del certamen argentino en el pasado reciente, consideró: “Hay una situación que a mí me preocupa y que es ir a un torneo de cada vez más equipos. No es lo que estamos necesitando. Entiendo que no es fácil tomar decisiones en este contexto, pero tenemos que poner en prioridad el fútbol argentino y un torneo de 28 equipos me cuesta verle un atractivo a nivel mundial. En estos últimos años hemos hecho un parche sobre otro, para enmendar un torneo de 30 equipos que no es buena”.

“Si vuelvo para atrás, lo vuelvo a hacer. Después hay críticas que las tomo y no me voy a excusar. Si tomé una mala decisión, me tengo que bancar la puteada. Pero como club fuimos siempre responsables”, agregó.

Por último, sobre la postura y representación del club en AFA en la figura del dirigente Pascual Caiella “¿Por qué votar a favor? Lo que pasa es cuando un tema se trata de una manera tan liviana, en medio de un conflicto tan importante, y donde el tema central se presenta como solidaridad no está bueno quedar opuesto a la solidaridad. Nosotros queremos ser parte de un fútbol cada vez mejor. Cada vez con más equipos, a la larga a los clubes se nos va a hacer difícil”.

Fuente: Cielo Sports