Las universidades públicas argentinas realizaron una presentación formal ante el Estado nacional reclamando un refuerzo de presupuesto para afrontar este complicado 2020. Por estos días, las casas de altos estudios se están manejando con el mismo presupuesto que tuvieron en el 2019 (que fue elaborado a finales del 2018).
Enrique Mammarella, rector de la UNL, sostuvo por LT10 que “el secretario de Políticas Universitarias y el ministro de Educación Trotta nos dicen que durante este 2020 nos tendremos que manejar con el mismo del 2019 y dependerá de los ingresos del estado nacional para que se pueda complementar”.
Además, Enrique Mammarella agregó que “nosotros hicimos un reclamo formal el mes pasado porque entendemos que hay desfasaje en la asignación de fondos para salarios, paritarias y becas”.
Finalmente, el rector de la UNL remarcó que “estamos encendiendo una primera luz de alarma. Por estos días, tenemos que reasignar partidas para cumplir con los pagos. Esto significa retrasar planes de infraestructuras. Por ejemplo, no podemos construir aularios que teníamos pensado comenzar este año”.