Más de 5.000 dólares por apenas 15 minutos en el aire, que llegaron a 23 sumando carreteo y despegue desde el Aeroparque Metropolitano, y la llegada al aeropuerto de Carrasco, Montevideo. Ese fue el vuelo de María Susana Giménez Aubert y su hermano Augusto Patricio, realizado el sábado pasado. “Todavía no sabemos si pagó el vuelo”, comentan en la empresa, aunque aclaran que la actriz y conductora de televisión es buena pagadora.
“Con ella tenemos abono, abona alrededor de 10 vuelos adelantados, y luego los vamos computando. Siempre cumple”, apuntan en esta firma fundada en 1994, que realiza desde vuelos sanitarios hasta traslado de personas. Es la misma compañía que trasladó a Marcelo Tinelli rumbo a Esquel, y que usan desde empresarios hasta mandatarios provinciales, dirigentes de fútbol, e inclusive Presidencia de la Nación.
El avión en el que Susana Giménez se fue del país es un Lear Jet 60 que puede trasladar hasta 8 pasajeros, fue fabricado en el 2002 y tiene todas las comodidades necesarios. Baires Fly, una pyme con 70 empleados, tiene 6 Lear Jet, entre ellos el que usó la diva de los teléfonos.
El vuelo Buenos Aires-Montevideo suele cotizarse a U$S 5.500 más 30% de impuestos. Pero ella, como es cliente regular, con cuenta corriente abierta, recibe un descuento que puede arrancar en el 15%. En total pagó unos U$S 4.300 por el vuelo, más un 30% de impuestos. “Su” Giménez es una de las 12 cuentas corrientes que tienes Baires Fly, sobre alrededor de 650 clientes.