Interés General - FLEXIBILIZACIÓN

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 08:43 hs

Santa Fe: otro fin de semana con salidas recreativas

Los santafesinos puede disfrutar de este tipo de paseos hoy y mañana. La modalidad será igual a la del fin de semana largo. Además, se extiende el horario comercial durante los sábados.

Actualizado: Sábado 30 de Mayo de 2020 - 08:28 hs

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, informó por LT10 que este sábado y domingo vuelven a habilitarse las salidas recreativas en la ciudad, bajo el mismo esquema que se utilizó durante el fin de semana largo. Además, el sábado se extiende el horario de atención de los comercios, que podrán abrir de 8 a 18 horas

El mandatario municipal indicó que "de no surgir inconvenientes sanitarios o problemas con los testeos", la medida regirá, en principio, para todos los fines de semana en la capital provincial. 

Se trata de la última "prueba piloto", y, si no hay problemas, podría ser el puntapié para que el municipio santafesino autorice desde el próximo lunes las salidas recreativas durante toda la semana. 

Las salidas tendrán el mismo formato de la semana pasada, con calles recreativas y controles de los organismos municipales y la policía, pero el intendente volvió a apelar al "control social" de cada uno de los santafesinos.

"Esto va a ir extendiéndose, pero está bien como estamos yendo. Las autoridades estamos pidiendo ampliar más, porque creemos que tenemos un corset sanitario que ya debería abrirse mucho más en la ciudad porque los números nos dan para empezar a hacer esa apertura", sostuvo Jatón, quien además resaltó que la idea sigue siendo que la ciudad "se apague" alrededor de las 18 horas.

Además, confirmó que los testeos masivos realizados en el marco del plan Detectar hasta el jueves son todos negativos, situación que favorece a que se continúe con las medidas de flexibilización del aislamiento en la ciudad.

Lo que tenés que tener en cuenta:

Las salidas (de una hora de duración) se harán por tandas, siempre teniendo en cuenta el cronograma que dispuso el municipio:

Horarios y franjas etarias

  • Los menores hasta 15 años acompañados por un adulto de 12 a 16
  • Mayores de 15 y hasta 64 años de 8 a 10 y de 16 a 18
  • Mayores de 65 años de 10 a 12

Quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios o fiebre.

Todos deben llevar el DNI al momento de la salida recreativa y tapabocas perfectamente colocado. Los niños menores de 5 años pueden evitar su uso.

  • 1 hora por día
  • Con un margen de 500 metros del domicilio
  • Se debe mantener la distancia de 1,5 metros de distancia con otras personas
  • Las personas que necesiten salir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador

 

Audio: Emilio Jatón

Fuente: LT10