Interés General - Dolor e impunidad

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 10:58 hs

A 11 años de la desaparición de Natalia Acosta, la familia sigue pidiendo justicia

Esta mujer fue vista por última vez el 29 de mayo del 2009 en 25 de Mayo y Suipacha. Por estos días, la investigación está en manos del fiscal federal Walter Rodríguez.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 11:01 hs

La familia de Natalia Acosta brindó una conferencia de prensa a 11 años de la desaparición de Natalia Acosta y volvió a pedir justicia por este caso que permanece impune.     

Recordemos que  Natalia Acosta fue vista por última vez el 29 de mayo del 2009 en 25 de mayo y Suipacha y nunca más se supo nada de ella.  

La investigación de la causa estuvo  durante 8 años en manos del juez provincial Darío Sánchez, en el marco del viejo sistema penal y luego pasó a la Justicia Federal.

El único hombre que estuvo implicado y detenido por la causa se llamaba Osvaldo Cerri y falleció en la Cárcel de Coronda el pasado 15 de abril del 2019.

 Ariel Acosta, Papá de Natalia Acosta, sostuvo por el móvil de LT10 que “seguimos luchando por Natalia. Nosotros queremos saber qué pasó con ella y que aparezca”.

Además, el papá subrayó que “tenemos mucha bronca por los 8 años perdidos con el Juez Darío Sánchez, donde se consolidó la impunidad y ahora, estamos muy conformes con el trabajo del fiscal Walter Rodríguez”.

Por estos días, sigue vigente la recompensa de 500 mil pesos para quien acerque datos concretos para resolver el caso.

Finalmente, el papá de Natalia Acosta remarcó que “nosotros pensamos que en esta causa hubo gente de la política y del poder de la ciudad involucrada. Por ahora, no vamos a dar más detalles para no entorpecer la investigación”.

Audio: Ariel (Papá de Natalia Acosta)

Fuente: LT10