La cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo, generó, entre otras cosas, la necesidad de ampliar la mirada sobre el comercio en su modalidad digital.
La posibilidad de recurrir a las ventas online permitió que muchos comerciantes que no usaban esta herramienta puedan llegar con sus productos al consumidor aún sin la compra presencial.
Esta apertura también abrió interrogantes y dudas respecto a la utilización, las plataformas ecommerce, las formas de pago.
Es por eso, que la facultad de Ciencias Económicas de la UNL organizó para el jueves 4 de junio brindará una charla acerca de la transformación digital en el comercio minorista.
Será virtual, desde las 18 horas, a través de la plataforma zoom y podrán participar emprendedores, pequeños comercios y estará abierta a toda la comunidad que quiera sumarse.
La disertación estará a cargo de Andrés Pruvost, quien consideró que "la digilitación vino del golpe y tuvimos que amigarnos a la fuerza. El Covid trajo la transformación digital no solo a aquellos que estaban vendiendo algún producto o servicio sino para toda la comunidad".
El docente y organizador agregó: "La digitalización ya no es un plan B para el que vende o para el que compra sino tiene que ser una estrategia junto con el plan A para hacerlo mejor mediante la tecnología".
En cuanto a la charla, Pruvost adelantó que la idea es "ver dónde estamos parados, cuáles son las herramientas que necesitamos para defendernos en este entorno de transformación digital. Tenemos que comprender que la gente cambió y los procesos tienen que cambiar también".
Estas tecnologías hace muchos años que están vigentes, recordó el contador, pero remarcó que "ya no hay una normalidad como la que conocíamos y con nuevas reglas de juego tanto usuarios como emprendedores deben acostumbrarse a manejarse de otra manera".
En ese sentido, señaló que "no hay una vuelta atrás", y por eso valoró las capacitaciones en comercio electrónico y el uso de las nuevas herramientas.
Durante el encuentro se abordarán diferentes temas como: La Transformación digital vino para quedarse. El valor agregado digital. El cliente online, características y desafíos. Logistica y medios de pago. Herramientas esenciales para definir, publicar y medir.
Para participar e inscribirse INGRESAR AQUÍ. La actividad es gratuita.