Política - anuncios

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 21:51 hs

Perotti habilitó nuevas actividades: en algunos casos exceptuando al Gran Santa Fe

De la misma manera, tampoco se permitirán en el Gran Rosario. Se trata de bares, paseos comerciales y trabajo administrativo de una serie de entidades.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 22:00 hs

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti firmó dos nuevos decretos habilitando nuevas actividades en período de cuarentena.

Algunas comprenden al Gran Santa Fe y al Gran Rosario, pero el resto por el momento se podrán reiniciar en ciudades chicas de la provincia.

Respecto a Santa Fe, lo que se permite desde este viernes es extender a 10 el número de trabajadores habilitados en obras privadas. Y mantiene la recomendación del uso de un transporte alternativo al público para el traslado de los operarios.

Además, ratifica en la norma 456/20 que continúan las salidas recreativas durante los fines de semana en los grandes aglomerados como Santa Fe y Rosario.

Decreto 445/20

En este caso se podrán retomar algunas actividades en otros puntos de la provincia. Se trara de la apertura de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad "para llevar" (también llamada "take away").

También el comercio minorista dentro de centros y paseos comerciales o shopings. -Con entrega y pago previamente convenidos a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares).

Por último, se habilita a trabajar a los sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, administración de universidades nacionales y privadas,  a puertas cerradas y a personas ajenas con turno previo.

Todas estas actividades podrán realizarse solo hasta las 19 horas, en horarios convenidos por cada municipio, que no exceda ese límite horario.

 

 

 

Fuente: LT10