Economía - Economía y pandemia

Lunes 01 de Junio de 2020 - 12:17 hs

Damián Di Pace: “Argentina va a arreglar la deuda y será una gran noticia”

El especialista en economía sostuvo que la diferencia por estas horas entre los acreedores privados y el país es muy corta. Además, advirtió que la idea del Gobierno es devaluar de a poco durante todo el año para no perder competitividad con Brasil.

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 12:19 hs

Damián Di Pace, economista, reflexionó por LT10 sobre las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional con los acreedores privados para evitar el default, sobre el dólar y la inflación.

En primer lugar, el analista económico sostuvo que por estas horas, la diferencia entre los tenedores privados de bonos de la deuda argentina y los negociadores de nuestro país es muy corta, con grandes posibilidades de arribar a una cuerdo muy pronto.

LEER MÁS: Semana clave para el gobierno en la negociaicón pro la deuda

“Yo pienso que se va a resolver. Estamos hablando de sólo 4 mil millones de dólares menos del 1% del producto”, señaló Di Pace.

Consultado sobre la diferencia entre el dólar oficial y el bolsa o blue, Di Pace explicó que “a esta situación, la analizo mirando hacia las playas de Brasil. Yo creo que el plan es devaluar de a poco. Brasil devaluó muy fuerte y tiene baja inflación. Por lo tanto, nosotros tenemos que tener una relación de competitividad. Argentina va a tener necesidad de mostrar una balanza favorable fuerte con el mundo porque necesita tener dólares para pagar la deuda”.

Finalmente, el analista económico alertó que muchas empresas no podrán pagar lo aguinaldos y que muchos sectores se quedarán sin paritarias en este 2020 atravesado por la crisis que generó el Coronavirus”.

Audio: Damián De Pace

Fuente: LT10