10 en Deportes - Incertidumbre

Lunes 01 de Junio de 2020 - 15:46 hs

¿Qué será del futuro de Los Jaguares en el Súper Rugby?

La competencia del hemisferio sur parece cada vez más complicada y Agustín Pichot expresó que “no hay una claridad para lo que viene hasta que no haya una vacuna”.

El sueño argentino en el Súper Rugby, aquel que tanto trabajo y esfuerzo llevó, puede derrumbarse en cuestión de semanas y a causa de fuerza mayor. El brote de coronavirus amenaza con cambiar el panorama tal como se lo conoce.

Según trascendió, Australia y Nueva Zelanda planean un futuro sin Sudáfrica ni Argentina. Y, mientras los sudafricanos tendrían una vía de escape hacia Europa, no está claro lo que pueda suceder con la franquicia de la UAR.

"No es que no quiere venir, Nueva Zelanda no puede viajar. Están organizando su torneo el año que viene porque no pueden viajar", explicó Pichot en diálogo con Radio La Red.

"Hablar de lo que podría pasar en un año sería una locura, no lo sé y nuestros socios de SANZAAR tampoco. Se está hablando si se puede jugar algo este año, para nosotros que tenemos un solo equipo es muy difícil".

"Nueva Zelanda planteó un problema pero queriendo seguir con el Súper Rugby. Con el Covid-19 no hay una claridad para lo que viene hasta que no haya una vacuna", agregó al respecto el ex capitán de Los Pumas.

"Esto resetea un montón todo, el rugby, el fútbol, hoy lo que tenés es una constante incertidumbre. Hoy todo lo planeado se está recalculando. Nadie sabe qué puede pasar en el futuro", sumó.
 

Fuente: A Pleno Rugby