Polideportivo - Rugby

Martes 02 de Junio de 2020 - 10:59 hs

Raúl Pérez: "A Jaguares le costaría volver a insertarse"

El primer entrenador que tuvo Jaguares en su historia, Raúl Pérez, dio sus impresiones sobre lo que está pasando y dijo que será complicado volver a jugar el Súper Rugby.

Las voces se siguen sumando porque el tema Jaguares les preocupa a todos. La falta de información y el cuestionamiento sobre qué va a pasar pone al rugby argentino en el ojo de la tormenta.

En una nota con Milenium Sports el primer entrenador en la historia de la franquicia nacional, Raúl Pérez, dejó sus impresiones sobre los rumores de disolución. “Había una molestia logística con Argentina. A Jaguares le va a costar volver a insertarse en el Súper Rugby”, sostuvo.

“Nueva Zelanda está satisfecho con su torneo interno. Con Australia pasa algo parecido. Tienen una travesía muy grande para venir acá, que Argentina asume porque es la que busca la competencia”, completó.

Aspirina Pérez ve un escenario de competencia difícil para el 2020, teniendo en cuenta que cada país involucrado al Súper Rugby va a jugar internamente. “Este año los que van a jugar serán Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica que tienen asegurados sus torneos locales con los equipos que tienen. Este año sería ilógico pensar que Jaguares se pueda plegar a alguna competencia”.

Sobre el futuro, el ex entrenador de Jaguares dijo: “Argentina podría plegarse con Sudáfrica y participar de esa región, pero es algo que está por verse. Hay que esperar por la imaginación de los dirigentes y crear algo nuevo”.

Fuente: A Pleno Rugby