Polideportivo - Rugby

Martes 02 de Junio de 2020 - 11:20 hs

Europa espera por Los Jaguares

En el viejo continente miran con más atención que nunca los recursos de una franquicia argentina que transita momentos de incertidumbre y los clubes ya se preparan para ir a la carga por los jugadores.

Si desde Europa ya miraban con atención los buenos rendimientos de Jaguares en el Súper Rugby, la "luz verde" que recibieron los jugadores por parte de la Unión Argentina para tomar una oferta en el exterior no hizo más que acelerar los tiempos.

En Inglaterra y Francia, los clubes ya comenzaron las tratativas para tratar de llevar el talento argentino. Julián Montoya ya fue apuntado por Gloucester y Leicester y Emiliano Boffelli por Racing 92. Pero no son los únicos.

Hace meses que Leicester busca un segunda línea y en el radar está Matías Alemanno para acompañar a Tomás Lavanini. Hace pocos días, desde los Tigers descartaron la llegada de Maro Itoje y aseguraron que pronto habría novedades en el puesto.

Otro de los grandes apuntados es Matías Moroni. El back declaró hace poco que vería con buenos ojos tener una experiencia afuera y dos de los argentinos que se desempeñan en Europa levantaron la mano: Juan Imhoff lo pidió para Racing y Santiago Cordero para Bordeaux. Al ex Regatas también le gustaría contar con Montoya.

El propio capitán Jerónimo de la Fuente analiza sus opciones. El rosarino es uno de los que hizo toda su carrera en el ámbito doméstico antes de llegar a Jaguares y podría tener su primera experiencia en el exterior.

En tanto, dos de los nombres de alto impacto que tiene la franquicia argentina (y el Súper Rugby) son Marcos Kremer y Guido Petti. Sin dudas, habrá posibilidades.

Lucas Mensa, que no llegó a debutar en Jaguares, también está en el mapa de Europa. El back formado en Pucará, que disputó la RWC 2019 con Los Pumas, negocia su llegada a un equipo de Pro D2.

Lo cierto es que la incertidumbe que genera el futuro de Jaguares es una posibilidad que seduce a los clubes del viejo continente. La puerta ya se abrió y habrá que ver quiénes la cruzan.

Fuente: A Pleno Rugby