Polideportivo - En estado desesperante

Martes 02 de Junio de 2020 - 12:55 hs

El gobierno provincial convocó a dirigentes de clubes barriales

Hace 45 días elevaron una nota por la crisis que están atravesando, agudizada por la cuarentena. "A este paso, la reapertura de los clubes va a ser dificilísima", dijo el presidente de Gimnasia y Esgrima por LT10.

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 13:06 hs

Autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia convocaron a dirigentes de clubes barriales para esta tarde a las 16. Hace 45 días que éstos habían solicitado ser escuchados por funcionarios, a raíz de la grave crisis que atraviesan las instituciones, que se vio agudizada por la pandemiak de coronavirus. 

En diálogo con LT10, el presidente de Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero, Marcelo Sabatini, celebró haber recibido respuesta, aunque manifestó su "enojo por la no atención" previa. 

"A veces las cosas no pasan simplemente por una solución de asistencia económica, sino por un acompañamiento para solucionar innumerables problemas que van surgiendo, y cada vez de mayor envergadura", sostuvo. 

Para graficar la magnitud de la crisis, contó que la entidad que él dirige "arrancó la cuarentena con 1.700 socios", y hoy está en 500. "A este paso, la reapertura de los clubes va a ser dificilísima", advirtió. 

"Por eso uno pega este grito desesperado a las autoridades. Esto no es un negocio ni es una empresa. Los clubes cumplimos una función social irreemplazable", remarcó. 

Audio: Marcelo Sabatini, presidente del club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero

Fuente: LT10