Con una foto en negro en Instagram y bajo el lema “Black Out Tuesday”, el mundo mostró este martes su rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
Suspendidas las entrevistas y actividades promocionales previstas para la jornada de este martes, los perfiles de Instagram de figuras como Emma Watson, Ricky Martin, Ester Expósito, Rihanna o Daddy Yankee se tiñeron de negro.
Esta “protesta silenciosa” surgió desde la industria musical, por iniciativa de Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records, según EFE.
“En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negros a manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles”, señala el manifiesto.
La campaña en redes sociales tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé. También se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.
La campaña surgió en el marco de la ola de indignación que causó la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció el 25 de mayo a manos de un policía blanco en Mineápolis, Estados Unidos.
It’s hard to know what to say because I’ve been dealing with racism my entire life. That said, it’s rearing its ugly head right now & by God it’s time to deal with it once & for all. My team & I stand for justice. Convos will be had & action will be taken. #THESHOWMUSTBEPAUSED pic.twitter.com/0pehqgGN6o
— Quincy Jones (@QuincyDJones) May 31, 2020
#TheShowMustBePaused pic.twitter.com/fvrlqofJYs
— Ricky Martin (@ricky_martin) June 2, 2020
— Mick Jagger (@MickJagger) June 1, 2020