Polideportivo - covid 19

Martes 02 de Junio de 2020 - 17:38 hs

Santiago Grassi: “Cuando cancelaron todo estaba en el mejor momento de mi carrera”

El santafesino habló con LT10 y además mencionó comop se viven las protesta en EEUU

Actualizado: Martes 02 de Junio de 2020 - 17:41 hs

Santiago Grassi es, junto a Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, uno de los tres nadadores argentinos que ya está tiene la marca necesaria (en los 100 mariposa) para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron para el año que viene debido a la pandemia de coronavirus.

Santiago ya fue contactado por tres equipos que compitieron el año pasado en la Liga Internacional de Natación (ISL), con la intención de firmar su primer contrato: “La cosa viene bien, apenas tenga una respuesta lo voy a comunicar. Mudarme no me voy a mudar, no es como el básquet o el futbol. La liga se formó el año pasado, solo compiten. La idea a futuro es que todos estén en el mismo lugar del país, pero todavía no se está dando. Me costó muchísimo, me estoy adaptando, hace 10 días que volví a la pileta y recién me pude sentir mejor hoy, pero falta demasiado. El consuelo es que todos están en la misma, yo estaba en mi mejor momento, pero pasó eso”.

 

Por otro lado, explicó las dificultades de tanto tiempo sin entrenar: “No me siento capaz de ir rápido, después de 70 días muchas cosas se borran. Tengo que retomar toda la capacidad aeróbica que tenía antes. Antes podía nadar mucho más tiempo a mucha velocidad, ahora hago algunos piques y me siento más cansado. La mayor dificultad es mental, cuando me dijeron que se cancela todo, estaba en mi mejor momento de mi carrera deportiva”.

También fue consultado sobre la situación que vive E.E.U.: “Estamos en el año 2020 y que esto siga pasando no tiene nombre. Yo vengo de Argentina, sabemos que no tenemos tanta diferencia de razas en estos últimos años. Acá en EEUU es un tema que se sigue viviendo, tengo amigos que son de diferente color de piel y son mis hermanos, es una locura que pase esto solo por eso”.

“Es algo que pasa, está, lamentablemente esto pasa con policías que tratan de diferente forma a gente de color. Es muy difícil entenderlo por el año en el que estamos, nosotros nunca pasamos por eso, en Argentina es muy difícil encontrar al nativo de Argentina, somos un país con varias razas. Pero en EEUU es distinto, hubo esclavos” agregó.

Por último, destacó: “Se sabe que cuando se acerca un auto y la gente de adentro es de color, toman precaución. El estado de alerta está en la policía, no en la sociedad. Donde estoy yo no hubo problemas de esa magnitud, donde vivo es una ciudad universitaria y hay gente de todo el mundo. Los que vivimos acá estamos muy acostumbrados a vivir con gente de otras razas. Lo que sucedió fue en Mineapolis, que es una ciudad más grande. Hay gente que acá tiene esa mentalidad de ser racista. No significa que pase todos los días”.

Fuente: diez en deportes