Política - Cruces políticos  

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 09:15 hs

“El Frente Progresista pretende cogobernar desde la Legislatura”

Así lo afirmó por LT10 el diputado Busatto. Además, pidió un debate profundo por las reformas normativas para la policía que no quede entrampado en lo partidario.

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 09:21 hs

Leandro Busatto

El diputado provincial del PJ, jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, adelantó por LT10 que esta tarde asistirán a la Legislatura los ministros de desarrollo Social Danilo Capitani y al ministro de la Producción Daniel Costamagna para que puedan hablar con los jefes de bloques sobre las políticas que están llevando adelante en el marco de la emergencia que generó la pandemia.

Además, el legislador criticó algunas iniciativas del Frente Progresista como el intento de transformar en ley el programa Nueva Oportunidad.  

“El Frente Progresista piensa que aún está gobernando o que puede cogobernar desde la legislatura. Hoy, su rol es otro. Es importante que tenga un diálogo fluido con el gobierno de Perotti para no proponer normas que estén en una dirección distinta al programa de gobierno”, subrayó Busatto.

Consultado sobre el debate legislativo que se viene por las normas de reformas a la policía de la provincia, el legislador opinó que “necesitamos normas de un policía del siglo XXI. Esta discusión nos tiene que llevar a pensar en el mediano y largo plazo. Estas leyes no deben ser de un gobierno sino fruto de un consenso”.

Audio: Leandro Busatto

Fuente: LT10