Política - tras el ok de Nación

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 15:33 hs

Encuentros familiares: Santa Fe analiza cuándo habilitarlos

El gobierno nacional autorizó a la provincia de Santa Fe a retomar las reuniones de no más de 10 personas. Ahora, deberá definir Perotti y Jatón cómo y desde cuando se implementan.

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 17:13 hs

El gobierno santafesino había elevado el pedido a la Nación para la habilitación de diversas actividades que aún no estaban permitidas desde el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo.

Entre ellas está el trabajo del servicio doméstico, la apertura de bares siguiendo los protocolos acordados y las reuniones familiares de entre 10 y 12 personas, que podrían realizarse los fines de semana.

Sin embargo, más allá de la autorización del gobierno nacional, resta definir si efectivamente la Provincia resuelve incorporar estas tareas y encuentros entre familiares y amigos.

Servicio doméstico y "take away", las nuevas habilitaciones de provincia

Tal como informaron, lo que respecta a Santa Fe se discutirá con el intendente Emilio Jatón. El ministro de Gestión Pública Ruben Michlig sostuvo por LT10 que tanto las reuniones familiares como las prácticas deportivas sin contacto serán analizadas junto a los mandatarios locales, de las grandes ciudades, y el equipo del ministerio de Salud a cargo de la emergencia sanitaria.

El funcionario no adelantó la fecha en que definirán las nuevas medidas, aunque se espera que sea cerca del fin de semana para que los ciudadanos finalmente puedan reencontrarse con su círculo íntimo luego de más de 60 días sin contacto.

La Nación también habilitó exenciones en La Rioja, Salta y el AMBA

Además, está pendiente el pedido de los bares y restaurantes para abrir sus salones a un 50% de su capacidad.

Recordemos que en la ciudad de Santa Fe, desde hace 55 días que no se reportaron infectados por coronavirus, lo que a nivel epedemiológico contribuye a que esta posibilidad esté cada vez más cerca.

Fuente: LT10