Política - Conferencia de prensa

Jueves 04 de Junio de 2020 - 20:06 hs

Santa Fe ingresará el lunes a la fase de distanciamiento preventivo

Lo anunció anoche el presidente de la Nación. Los lugares donde hay circulación comunitaria del virus (AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew) seguirán en cuarentena hasta el 28 de junio.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 07:12 hs

Imagen archivo. Télam

 Alberto Fernández anunció que se mantendrá el aislamiento hasta el 28 de junio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo".

En conferencia de prensa, junto a Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente afirmó que "la potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus", especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la "preocupación" del Gobierno.

Fernández, a los gobernadores: "Es falso que esté superada" la situación

El mandatario afirmó que "los resultados siguen siendo buenos" en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus donde anunció la extensión del aislamiento obligatorio.

Fernández detalló las restricciones o el retorno a las actividades que variarán de acuerdo a la región del país y el número de casos positivos, entre otros datos que se registren en la zona. "Vamos a ampliar esto 21 días más, vamos a volver a vernos el 28 de junio", informó.

Confirmaron 929 casos y 608 los fallecidos en el país

"Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema", dijo Fernández. "Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos", dijo.

"Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo", agregó.

Lo que se puede hacer en Santa Fe tras los anuncios de Perotti

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", expresó.

"Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística", sostuvo.

Fuente: LT10-Agencias