Colón - Actualidad sabalera

Sábado 06 de Junio de 2020 - 09:38 hs

Pablo Morant contó "lo lindo" que fue su paso por Colón y valoró a José Vignatti

En diálogo con LT10, el exdefensor dijo lo que el Rojinegro significa en su carrera, donde estuvo siete años y además, reveló cuál es un mejor recuerdo. También hizo una reflexión sobre su relación con el presidente

Actualizado: Sábado 06 de Junio de 2020 - 09:50 hs

"No me arrepiento para nada de jugar en Colón, porque pasé una época muy linda de mí carrera. Estuve casi siete años y eso tiene un significado muy importante para mí. Si te recuerdan es por la constancia y lo que diste y eso es gratificante". Así de sincero fue Pablo Morant en diálogo con LT10 AM1020 tras su paso por Santa Fe entre 1997 y 2003

Farioli, la joya de Colón por LT10: "Ojalá pueda explotar"

El exdefensor, que brillara en esa defensa que fue ponderada en todo Argentina bajo el comando de Jorge Fossati y que conformaba junto a Alcídes Píccoli y Ariel Pereyra, se emocionó al contar cosas de su época dentro del campo de juego, ahora ya en otra etapa de su vida siendo entrenador de inferiores en Gimnasia (LP). Justamente en el club que llegó a Primera División.

Entre tantas anécdotas con el equipo Diez en Deportes, fue muy honesto sobre la fallida determinación de haber sido DT prematuramente en el Sabalero y perder el clásico de 2003 a puertas cerradas en el 15 de Abril: "Dos cuestiones. Primero, cuando uno está ahí abajo, no tiene la chance de elegir, porque si lo declinás después como no te llaman más o tenés que renunciar. Entonces por ahí uno se equivoca en ese contexto y erra en lo que quiere en su carrera como entrenador. Por ahí fallé en asumir ese compromiso cuando mi vocación era la otra, la de la formación. Pero las necesidades antes te llevan a trabajar en otra cosa. Quizás prefiero ser ayudante de campo. Ser entrenador de Primera División es lo que menos me gusta".

La lista de jugadores que se van de Colón

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, Flaco Morant pidió responsabilidad y consciencia tras lo sucedido con Deportivo Riestra, que comenzó a entrenar sin autorización, a la vez que hizo un párrafo aparte para referirse a su relación con el presidente José Vignatti. Más que nada, porque varios exjugadores que lo conocieron y pasaron por los micrófonos de LT10 y fueron bastante críticos.

En este sentido, Morant fue claro: "No voy a decir nada a favor y en contra de José. Menos hoy, que no sé si seguirá siendo igual al que recuerdo. Si la gente lo eligió, es por algo. Cuando estuvo durante mi época de jugador se portó muy bien y cumplió su palabra. Se armaron equipos competitivos con participaciones internacionales. Algo debe tener y yo no puede decir nada sobre si es bueno o malo. Pero en mi caso, es uno de los mejores directivos que tuve".

Colón, con un reclamo que oscurece al fútbol de Ecuador

En el final de la entrevista, reveló cuáles son los recuerdos que más guarda tras su paso por Santa Fe. "Hubo momentos muy lindos en Colón. El de la Copa Libertadores, pero sobre todo al eliminar a Olimpia y pasar a cuartos de final. Fue ante un gigante de América y la verdad el significado es increíble. Ganarle a Independiente para clasificar en el 97. También la campaña con (Osvaldo) Piazza. Me tocó pasar una etapa muy competitiva. Estábamos siempre para campeones. Creo que el mejor recuerdo fue el partido contra Olimpia".

Fuente: Diez en Deportes