Polideportivo - Rugby

Domingo 07 de Junio de 2020 - 10:44 hs

El plan de Los Pumas para volver a los entrenamientos

Mario Ledesma, head coach del equipo nacional, señaló que está esperando "el "permiso" del Gobierno para volver a entrenar al equipo, pese a la pandemia de coronavirus.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, señaló que está esperando "el "permiso" del Gobierno para volver a entrenar al equipo, pese a la pandemia de coronavirus, con el objetivo de jugar el Rugby Championship 2020 ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

"Estamos esperando la autorización del Gobierno para que podamos volver a entrenar en alguna de las burbujas sanitarias del país" dijo Ledesma, entrenador del equipo argentino que fue eliminado en la primera fase del Mundial de Japón 2019, según informó A Pleno Rugby.

El entrenador, de 43 años, añadió: "Todos nos encontramos con muchísimas ganas sabiendo que hay escenarios que se pueden dar y otros que no. Con los 59 jugadores convocados vamos a trabajar en grupos reducidos".

Ledesma confía en que el Championship se va a jugar y no sucederá como el Super Rugby, que se canceló y dejó a la franquicia de Jaguares con muchas dudas sobre su futuro, especialmente tras la ida del entrenador Gonzalo Quesada a dirigir en Francia.

"Estoy seguro que se va a jugar el Rugby Championship 2020. Está buenísimo lo que se está haciendo en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, volviendo a la actividad, porque nos dan esperanza de que se va a jugar" dijo el ex primera línea de Curupaytí, Narbone, Castres, Clermont de Francia y Los Pumas.

En cuanto al escenario con el que se va a encontrar cuando se reanuden las prácticas, Ledesma explicó: "La vuelta a la actividad es dispar, porque hay chicos que no corren hace 3 meses".

"Queremos -dijo- igualar esa capacidad física antes de la pretemporada, no queremos empezarla demasiado temprano sino acomodarla para la vuelta a los partidos".

La posibilidad más concreta para que Champiosnhip pueda jugarse se daría si lo organiza Australia y todos los cotejos se jugarían allí a partir de setiembre u octubre. Es inviable que se jueguen cotejos en los cuatro países.

Fuente: Télam