Economía - Corredor costero

Lunes 08 de Junio de 2020 - 12:27 hs

Esta semana se retoman las obras en la ruta provincial Nº1

Así lo anunció por LT10 el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe. Es luego del acuerdo firmado con el Ministerio de Infraestructura para cancelar las deudas que el gobierno tenía con las empresas.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 12:54 hs

Foto: Archivo.

El viernes 5 de junio, representantes de la filial Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción firmaron un acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat por el cual el gobierno se comprometió a la cancelación de la deuda con las empresas en concepto de obra pública, que ronda los 6.100 millones de pesos

El convenio fue confirmado hoy a LT10 por Renato Franzoni, titular de la mencionada entidad, quien además anunció que entre los trabajos que se retomarán están los de la ruta provincial Nº1, que llevan meses paralizados. 

Obras públicas: la provincia llegó a un acuerdo con las constructoras

Franzoni aseguró que la UTE que tiene a su cargo la obra se comprometió a reanudar las tareas esta misma semana, aunque aclaró que el reinicio será paulatino, y que poco a poco "se irá incrementando la cantidad de personal y equipos". 

En ese sentido, afirmó que para el lunes próximo ya tendrían que estar realizándose "trabajos en ejecución". 

Paralización y despidos en las obras de la ruta 1

El acuerdo

En cuanto al convenio rubricado entre las empresas y el ministerio conducido por Silvina Frana, se indició oportunamente que a aquellos acreedores a los que se les debe hasta 5 millones de pesos se les pagará en efectivo; mientras que el resto recibirán cheques de pago diferido por el 25% y bonos por el 75% restante. 

Esos bonos podrán ser utilizados para el pago de impuestos adeudados hasta el 31 de diciembre del 2019.

 

Audio: Renato Franzoni- Cámara Argentina de la Construcción

Fuente: LT10