Polideportivo - Rugby

Lunes 08 de Junio de 2020 - 15:58 hs

Hourcade: "Hay que poner todo en la balanza"

Daniel Hourcade, a cargo del Alto Rendimiento en Sudamérica Rugby, aseguró que "es una opción" el desembarco de Jaguares en la Superliga Americana, pero que "todavía no hay un panorama claro".

El futuro del Súper Rugby en general y de la franquicia argentina en particular es desconcertante. La pandemia de coronavirus obligó a todas las partes a pensar un nuevo modelo de competencia y el panorama para el equipo de la Unión Argentina es incierto.

Consultado al respecto, Hourcade cree que una posibilidad de supervivencia para Jaguares puede ser desembarcar, al menos de manera temporal, en la Superliga Americana, la primera competencia profesional de la región: “claro que es una opción, pero hay que analizar muchas cuestiones y todavía no hay un panorama claro, así que no conviene ponerse a especular”.

En diálogo con La Gaceta, Hourcade señaló: “primero hay que resolver el tema del Super Rugby 2021. Hay contratos e intereses comunes que hay que respetar. No es tan sencillo como decir ‘yo hago la mía, vos arreglátela como puedas’”.

“Hay que ver cómo se sale de esta situación. La UAR analizará cuál es la mejor alternativa de lo deportivo y lo económico. Porque hay que poner todo en la balanza. Por ejemplo, jugar en Sudáfrica sería una buena opción desde lo deportivo, y ellos no tendrían problema en recibirnos, pero desde lo económico, sería muy complicado. No tenés hinchas ni sponsors, y tenés que bancarte estadías y contratos...es posible, pero muy difícil”.

En tanto, el ex coach de Los Pumas destacó: “desde la Liga estamos trabajando sobre la edición 2021. Por ahora no está confirmado cuántos equipos participarán, más allá del compromiso de todos los países. Todos estamos a la espera de que se concrete la apertura de fronteras. Nos estamos preparando para diferentes escenarios, y eso incluye la posibilidad de que se sume Jaguares. Por supuesto, sin definir nada todavía, al menos hasta que ellos lo pidan”.

“Hemos armado formatos con seis equipos, con siete, con ocho, con nueve, con todas las opciones que podría haber, fechas, fixtures tentativos y demás, para tener todo armado cuando haya alguna definición”, sumó el tucumano.
 

Fuente: A Pleno Rugby