Colón - Actualidad sabalera

Lunes 08 de Junio de 2020 - 18:51 hs

La dirigencia de Colón buscaría renegociar algunos contratos

Pensando en la vuelta del fútbol y el armado del próximo plantel, los popes rojinegros pretenden reducir algunos salarios

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 12:58 hs

Prensa Colón

En Colón de lo que más se habla es de los contratos que se renovarán después del 30 de junio. Habrá una importante depuración, pero está claro que el entrenador Eduardo Domínguez quiere retener a algunos valores pensando en la vuelta del fútbol. Por ahora son solo rumores, pero se espera que haya confirmaciones en los próximos días.

Colón puso manos a la obra luego de las "vacaciones"

En este sentido, los dirigentes saben que la quita de los descensos quitará presión deportiva permitiendo apostar a futuro. Por eso la meta pasa por bajar un poco el presupuesto, algo que demandar de una compleja ingeniería económica. Más que nada, porque "tocarle el sueldo" a los futbolístas no suele ser accesible.

Celis: "La idea de Colón es renovarme el préstamo"

De todas maneras, se intentará renogaciar algunos vínculos, sobre todo aquellos que están vigentes. Uno de ellos sería Lucas Viatri, que está entre los más "pesados"del grupo. Después habrá que ver qué pasa con los extranjeros por lo que significa la corrida del dólar en Argentina.

Acá será clave la palabra de Domínguez, que pasa estos días de la cuarentena en Buenos Aires junto a su familia al igual que preparador físico, Pablo Santella. El DT le hizo algunos pedidos a la dirigencia, sabiendo que el escenario no es halagüeño. La meta sería retener a Matías Fritzler, Gabriel Esparza y Marcelo Estigarribia.

La firme postura de Matías Fritzler en Colón sobre la vuelta al trabajo

Por lo pronto ya comenzaron las charlas y será cuestión de ver si se avanza en los proyectos para cumplir metas. El campeonato económico es fundamental y para ello, la colaboración de los jugadores será crucial.

Fuente: Diez en Deportes