Economía - COMUNICADO

Martes 09 de Junio de 2020 - 08:48 hs

Vicentin dijo que se enteró "por los medios" sobre la intervención

"Nos llena de incertidumbre y preocupación", manifestaron mediante un comunicado. Además, recordaron que "los activos de la empresa son muy importantes y están intactos".

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 08:57 hs

"El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas", sostuvo la compañía en un comunicado.

Perotti avaló la intervención y expropiación de Vicentin

Además, los accionistas mayoritarios de la compañía reivindicaron la "legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país, que se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos".

Corral: "La expropiación de Vicentin es una avanzada de los K contra el campo"

"Desde diciembre de 2019 el Directorio de Vicentin viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado, que de ninguna manera se remonta a los últimos 4 años, sino que puede medirse en décadas de esfuerzo e inversión", sostuvo la empresa.

Para Luis Etchevehere, "la intervención de Vicentin es muy grave"

 

Fuente: NA