Polideportivo - declaraciones

Martes 09 de Junio de 2020 - 11:19 hs

Djokovic aclaró que no desea verse envuelto en polémicas

Tras sus declaraciones el serbio debió aclarar algunas frases sacadas de contexto

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 11:21 hs

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aclaró hoy que no desea verse envuelto en polémicas por sus recientes declaraciones, cuando cuestionó la obligación de vacunarse contra el coronavirus o se expresó sobre su alimentación, lo que generó múltiples respuestas desde el ámbito del deporte.

"Estoy en una posición privilegiada al poder opinar algo y ser escuchado, pero no deseo verme envuelto en polémicas. Cuando expreso algo lo hago simplemente para compartir mis experiencias y que la gente pueda sacar algo útil", expresó el tenista nacido en Belgrado, en declaraciones formuladas en su país que recogió el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo y la Agencia EFE.

El serbio, número uno del mundo por delante del español Rafael Nadal, fue cuestionado cuando dijo que no quería verse obligado a vacunarse contra el coronavirus cuando esté disponible el antídoto para combatir la pandemia, o cuando reveló que no ingiere carne y lleva una dieta vegana.

"Siempre me empeño en comentar las cosas que me benefician pero no digo hay que comer esto o beber aquello, no le pido a la gente que haga o piense de tal forma'. Sólo comparto mis experiencias y puntos de vista, y si puedo aportar algo útil, está bien", añadió "Nole", ganador de 17 títulos de Grand Slam, tercer en la lista histórica detrás del suizo Roger Federer (20) y el español Nadal (19).

Fuente: diez en deportes