Polideportivo - Rugby

Martes 09 de Junio de 2020 - 13:19 hs

Mario Ledesma opinó sobre el aislamiento impuesto por el gobierno

El entrenador de Los Pumas deslizó su opinión al referirse a una posible pretemporada del equipo. "No queremos empezar como el Gobierno, que empezó la cuarentena muy temprano", expresó.

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, deslizó su opinión sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, al referirse a la preparación que deberán tener sus jugadores antes de reanudar la competencia oficial.

"No queremos empezar como el Gobierno, que empezó la cuarentena muy temprano, sino empezar la pretemporada en función de los partidos. Estamos esperando la fecha", expresó en una teleconferencia de prensa organizada por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"Esto sigue. Estoy seguro de que el Rugby Championship se va a hacer de alguna manera. Tenemos a los jugadores en diferentes fases de la vuelta a la actividad. Estamos esperando una fecha para empezar a planificar de atrás hacia adelante. Una de las posibilidades es hacerlo en una burbuja sanitaria en alguna provincia", agregó.

El Rugby Championship, que iba a desarrollarse entre agosto y octubre, fue suspendido. Una de las posibilidades es que se desplace a octubre y noviembre, según reveló Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

"Lo que estamos visualizando para los Pumas es un Rugby Championship que se desplace en el calendario respecto a lo que teníamos planificado, probablemente a octubre y noviembre. Son decisiones tomadas en forma conjunta con nuestros socios de Sanzaar y que estamos estudiando con todos los integrantes. No estamos convencidos de que pueda haber una ventana de noviembre. En relación en 2021, todo está en revisión. Todo está en incertidumbre", planteó el mandatario.

Por último, Ledesma explicó cómo se mantiene en contacto con sus dirigidos: "Estamos trabajando con los 59 jugadores convocados, con especialistas en neurociencia y con un psicólogo deportivo. Queremos arrancar con página blanca respecto a lo que pasó el año pasado. Eso ya lleva varios meses. Estamos realizando talleres de habilidades mentales para atravesar este período de incertidumbre. Nos viene bien a todos".

Fuente: TyC Sports