Economía - MEDIDAS ECONÓMICAS

Martes 09 de Junio de 2020 - 14:11 hs

El Gobierno nacional evalúa extender el congelamiento de las tarifas

El ministro Matías Kulfas estimó que la inflación de mayo será "bastante más baja que en otros meses, por el congelamiento de precios y las fiscalizaciones que estamos realizando".

Actualizado: Martes 09 de Junio de 2020 - 14:20 hs

"Es probable que se prolongue un tiempo más el congelamiento de tarifas. Estamos en un contexto de emergencia y lo último que podemos pensar es en afectar los ingresos de los hogares", señaló el funcionario.

Los precios de los medicamentos no aumentarán hasta el 30 de junio

A poco de asumir, el Gobierno estableció que las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas quedarían congelados por 180 días y que, en ese lapso, se llevaría adelante una revisión de la conformación del precio para buscar una reducción de la "carga tarifaria real" sobre hogares y empresa.

En mayo, ya con el aislamiento social y obligatorio, amplió el congelamiento -hasta el 31 de agosto- de las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga, además de la implementación de un esquema de servicios complementarios para quienes no puedan abonar los servicios mediante mecanismos de postpago, prepagos e internet del hogar.

Fuente: NA