Polideportivo - por lt10

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 14:35 hs

Cecilia Biagioli: "Me siento orgullosa de ser la primera mujer en ganar la Santa Fe-Coronda"

La nadadora cordobesa dialogó con "De 10" y contó sus sensaciones tras la sanción al ganador de la edición del 2018

Actualizado: Miércoles 10 de Junio de 2020 - 14:38 hs

Cecilia Biagioli habló con LT10 sobre su presente y sobre todo de la Santa Fe Coronda 2018. En el comienzo admitió las dificultades de estar tantos días sin entrenar: “Nos dieron la noticia que empezamos a entrenar en pileta, estoy en Córdoba capital, es el tercer día que no hay casos positivos de coronavirus y es una buena señal. Llevamos más de 80 días sin tocar el agua, es difícil suplantar eso. Es distinto a lo que podemos trabajar afuera, es mucho tiempo sin el gesto deportivo y se va a sentir en los primeros días.

El 20 de enero pasado, el cordobés Guillermo Bértola fue notificado por la FINA (Federación Internacional de Natación) en el que le confirmaban que había dado dóping positivo, quedando suspendido provisoriamente.

Fue tras el triunfo en el Maratón Santa Fe-Coronda de 2018, donde tuvo una transfusión de sangre antes de la competencia. Consultada sobre la sanción de Guillermo Bértola dijo: “No es una noticia de agrado, nos tocó como equipo, compartí muchas cosas con él, entreno hace 12 años con él. Es una sanción muy dura, se equivocó y es un error que está pagando muy duro. Me quedo con cómo es como persona”.

En consecuencia, podría darse otro hecho histórico que incluye a otro integrante del mismo equipo de Bertola: la cordobesa que terminó primera en la rama femenina y segunda en la clasificación general de esa edición 2018 podría ser coronada campeona: “No salió nada oficial, pero me siento orgullosa por ser la primera mujer en ganar una Santa Fe-Coronda, la nade de una forma que me quede conforme conmigo misma. Sentí mucho cansancio de brazos, me puse objetivos a corto plazo para poder terminar. Si la cabeza no acompaña se hace difícil sostener el ritmo”.

Fuente: diez en deportes