Economía - Fue convocado

Jueves 11 de Junio de 2020 - 13:20 hs

Fernández y Perotti ya están reunidos con los directivos de Vicentin

El encuentro se desarrolla en la Quinta de Olivos. El Presidente adelantó que ya tuvo contacto con Sergio Nardelli, y que mantuvo con él “una muy buena charla”.

Actualizado: Jueves 11 de Junio de 2020 - 18:26 hs

Tras la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, el presidente Alberto Fernández recibe este jueves al CEO de la cerealera. Este mediodía se conoció que también el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, formará parte del encuentro, que se desarrollará desde las 18:00 en la Residencia de Olivos. Podrían participar además otros directivos de la firma.

La reunión entre el jefe de Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, Sergio Nardelli, se produce tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron el martes, y después de que los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Los interventores se volvieron a Buenos Aires por las manifestaciones

En declaraciones a una radio porteña, Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Nardelli ", a quien le dijo que lo que busca el Gobierno es "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea”.

“Lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra", afirmó el Presidente.

Fernández: "No está en nuestras cabezas andar expropiando empresas"

Asimismo, el directorio de Vicentin tomó contacto con los funcionarios designados por el Gobierno y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se "defina y determine el alcance de la intervención".

"La compañía -indicó en un comunicado- hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta".

Perotti avaló la intervención y expropiación de Vicentin

Zarich, además del contacto con la empresa, mantuvo otros encuentros con el objetivo de terminar de ajustar "los últimos detalles para hacer efectiva la intervención", señalaron fuentes del gobierno nacional.

Cabe destacar que horas después del anuncio presidencial, Perotti salió a respaldar la expropiación de Vicentin, como también la designación de Gabriel Delgado como interventor de la compañía.  

 

Fuente: LT10