Polideportivo - Tras el coronavirus

Viernes 12 de Junio de 2020 - 09:58 hs

El duelo con el cual regresa el rugby al mundo

Highlanders enfrentará a Chiefs por el Super Rugby Aotearoa, la versión neozelandesa del certamen que organiza la Sanzaar, en el cotejo con el cual regresa el rugby tras la pandemia del coronavirus.

Highlanders recibirá en la madrugada del mañana a Chiefs en un encuentro por el Super Rugby Aotearoa, la versión neozelandesa del certamen que organiza la Sanzaar y que constituirá el primer partido profesional de rugby en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará en el Forsyth Baar Stadium, de la ciudad Dunedín mañana desde las 4.15 de la Argentina (las 19.05 local), con televisación de ESPN Play.

La fecha se completará el domingo a las 0.35 de la Argentina (15.35 de Nueva Zelanda) con Blues ante Hurricanes en el Eden Park de Auckland, quedando libre el actual campeón del Súper Rugby, Crusaders, que venció en la final de 2019 a Jaguares de Argentina.

Por la pandemia, el SR apenas completó siete fechas con las franquicias de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón, y se canceló de manera definitiva ante la imposibilidad de los viajes y la complejidad que implicaban las cuarentenas.

No obstante, las franquicias de Nueva Zelanda y Australia (se jugará el Vodafone Super Rugby desde el 3 de julio próximo) con la anuencia de sus asociaciones decidieron jugar sus propios torneos locales.

El torneo se desarrollará todos contra todos, con cotejos de local y visitante, hasta el 16 de agosto próximo y con dos particularidades: en caso de empate, se jugará el "Punto de oro", y los expulsados pueden reemplazarse.

En caso de terminar empatado el partido a los 80 minutos, se jugarán 10 minutos más y el que marque tantos primero ganará. Si a los 10 minutos no se registró un cambio en el marcador se determinará el encuentro empatado.

En cuanto a los expulsados, el jugador que recibe la tarjeta roja no puede volver a jugar, pero sí puede ser reemplazado a los 20 minutos por otro jugador.

El campeonato debía jugarse sin espectadores, pero el gobierno neozelandés anunció el levantamiento de las restricciones en el país gracias a los avances registrados en la lucha contra la pandemia.

Highlanders, con Aaron Mauger como entrenador, formará con Mitch Hunt; Sam Gilbert, Rob Thompson, Patelesio Tomkinson y Jona Nareki; Josh Ioane y Aaron Smith; Marino Mikaele Tu'u, Dillon Hunt y Shannon Frizell; Josh Dickson y Paripari Parkinson; Siate Tokolahi, Ash Dixon y Ayden Johnstone.

Por su parte, Chiefs, con Warren Gatland como coach, lo hará con Damian McKenzie; Shaun Stevenson, Quinn Tupaea, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Kaleb Trask y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Lachlan Boshier y Luke Jacobson; Tupou Vaa'i, y Mitchell Brown; Nepo Laulala, Samisoni Taukei'aho y Aidan Ross.