Polideportivo - Rugby

Viernes 12 de Junio de 2020 - 13:17 hs

Kremer: “Las puertas están abiertas”

Marcos Kremer, una de las figuras de Jaguares, mira hacia el futuro buscando "jugar lo más rápido posible y en el mejor nivel que pueda".

Si hay un jugador que mostró una constante evolución en los últimos años ese es Marcos Kremer. El concordiense fue una de las grandes figuras en la campaña del subcampeonato, el año pasado, y siguió con su consistencia en lo que se pudo ver de este 2020.

Ante la incertidumbre que genera el futuro de Jaguares, los protagonistas van encontrando oportunidades en el exterior. Ya se fue Gonzalo Quesada, que arregló por dos años con Stade Francais, y se esperan novedades en relación al plantel.

"Hoy en día lo que más quiero es volver a jugar al rugby lo más rápido posible y en el mejor nivel que pueda. Por eso, cuando caí, levanté el tubo y avisé a mi agente para empezar a ver", contó Kremer en una entrevista con ESPN.

"El Súper Rugby es uno de los mejores del mundo, no quiero bajar en ese tema, y después pensar un poco. Es un paso que se puede llegar a dar, no tengo nada concreto más que rumores y demás, pero no voy a ocultar que las puertas están abiertas y la decisión va a estar atada a jugar lo más rápido posible, porque quiero seguir progresando como jugador, como deportista".

Eso sí, las transferencias no están para nada fáciles. Muchos clubes en Europa sufrieron recortes de presupuesto y alcanzaron el límite salarial que tiene permitido.

"Hay muchos rumores, la idea es pegar el salto al mejor rugby que se pueda y el mercado está muy jodido. La época de pases ya se cerró un poco, los clubes ya han llegado al cupo salarial, hay muy poco espacio en los clubes que quedan para contratar", contó Kremer.

"La plata se puede dejar un poco de lado si uno quiere jugar en serio y rápido, pero no tenmos que olvidarnos que somos profesionales, vivimos de esto, es nuestro futuro, nuestra vida y tenemos que pensar en el día de mañana porque si no estamos yendo por el camino equivocado", cerró.

Fuente: A Pleno Rugby