Economía - beneficio

Viernes 12 de Junio de 2020 - 16:26 hs

Asistencia Económica: cuándo comienzan a pagarse los subsidios

Desde el gobierno provincial informaron que hay 2073 solicitudes preseleccionadas de las cuales evalúan el monto a otorgar. Gimnasios, jardines maternales y transporte escolar, los sectores que más solicitaron la ayuda.

Actualizado: Viernes 12 de Junio de 2020 - 16:33 hs

El gobierno provincial comienza a pagar los subsidios del Plan de Asistencia Financiera para los sectores que no pudieron trabajar durante la cuarentena.

Al aire en Primera Tarde, Juan Marcos Aviano secretario de Comercio de la Provincia informó que ya hay 2073 solicitudes preseleccionadas de las cuales evalúan el monto a otorgar.

La Provincia habilitó la pesca deportiva y amplió las reuniones familiares

En este sentido, adelantó que la semana que viene harán el primer desembolso correspondiente a unas 800 solicitudes aprobadas en base a la preselección.

La ayuda económica está destinada a los establecimientos y servicios que no pudieron trabajar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, como gimnasios –que comenzaron a trabajar este lunes-, jardines maternales, transporte escolar y salones de fiesta.

Nueva fase: cómo será el entrenamiento en los gimnasios

Aviano recordó que se trata de un subsidio que se entrega por  única vez a quienes se inscriban y cumplan con los requisitos. El plazo para la inscripción es hasta el 30 de junio.

Además adelantó que evalúan otra etapa de asistencia para el mes de julio. “Todo va a depender del nivel y la gradualidad con la que se vayan tomando las decisiones a futuro”.

Audio: Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio de la provincia

Fuente: LT10