Política - Juntos por el Cambio

Domingo 14 de Junio de 2020 - 09:01 hs

Macri se reunió con Carrió y analizó "atropellos institucionales"

También hablaron de "consolidar" y "ampliar" la coalición opositora

El expresidente Mauricio Macri reanudó hoy su actividad con un encuentro con la líder de la Coalición Cívica, la ex diputada Elisa Carrió, con quien analizó con “preocupación” los “atropellos institucionales que estamos viendo”.

Macri y Carrió también coincidieron en “la importancia de consolidar Juntos por el Cambio”, así como “ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos”.

En su cuenta de twitter, el ex presidente dio a conocer su encuentro con Carrió y si bien no hizo referencias explícitas a los “atropellos institucionales” en la oposición se estima que la “preocupación” de ambos dirigentes se centra en la situación en torno de la intervención de la compañía Vicentin, así como su posible expropiación.

Carrió también se refirió a la “larga y linda charla” en su cuenta de twitter, en la que señaló que el diálogo con Macri se desarrolló “con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre”.

“Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República”, señaló, al tiempo que incluyó una foto del encuentro con Macri y su esposa, Juliana Awada.

La legisladora que renunció a su banca en marzo destacó que tanto Macri como ella “coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio”, además de resaltar “el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”.

La aparición de Macri, aunque sea en un encuentro personal con Carrió, se dio a conocer en medio de la preocupación de dirigentes del arco opositor por su falta de participación en el debate político durante la pandemia.

Al respecto, la ex ministra de Seguridad y presidente del PRO, Patricia Bullrich, había sostenido recientemente que no creía que “faltase demasiado” para que el ex jefe de Estado realizara una aparición pública.

Fuente: Noticias Argentinas