Polideportivo - Rugby

Domingo 14 de Junio de 2020 - 10:33 hs

Blues festejó ante Hurricanes

En el debut de Beauden Barrett con la camiseta de Blues, el conjunto de Auckland le ganó a Hurricanes por 30 a 20 en la primera fecha del Súper Rugby Aotearoa. Otere Black tuvo una gran actuación con el peso de llevar la 10 en el mismo equipo que la estrella de los All Blacks.

Blues y Hurricanes se enfrentaron en un repleto Eden Park con casi 50 mil personas por la primera fecha del Súper Rugby Aotearoa. En un partido por demás especial, Beauden Barrett debutó con la camiseta de la franquicia de Auckland, justamente ante su ex equipo.

El primer tiempo fue muy parejo. Blues tuvo mucha indisciplina en su pack de forwards y Jackson Garden-Bachop aprovechó para abrir el marcador con un penal. Los locales respondieron con un encendido Rieko Ioane que rompió la defensa y asistió al jugador de los All Blacks 7s, Caleb Clarke que anotó el primer try del partido.

Hurricanes respondió por medio de una increíble corrida de su hooker Dane Coles quien apoyó en la bandera y los jugadores de los Canes lo festejaron abrazando a Barrett. Blues pudo responder rápidamente con un gran try de TJ Faiane, que con la conversión de Otere Black se puso 14 a 8.

Ben Lam logró descontar entrando caminando al ingoal pero Garden-Bachop no pudo convertir y los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 14 a 13 a favor de Blues.

Los locales dominaron el segundo tiempo. El tercera línea ingresado, Dalton Papalii, apoyó un nuevo try para el conjunto de Auckland y Otere Black sumó 11 puntos con el pie por medio de una conversión y tres penales.

Jamie Booth descontó sobre el final con un try debajo de los postes y con la conversión de TJ Perenara el encuentro terminó 30 a 20. Fue triunfo de Blues en el estreno del Súper Rugby Aotearoa ante Hurricanes.

Blues (30): Beauden Barrett; Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane y Caleb Clarke; Otere Black y Sam Nock; Hoskins Sotutu, Blake Gibson y Tom Robinson; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu (Cap); Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.
Suplentes: Kurt Eklund, Ezekiel Lindenmuth, Marcel Renata, Gerard Cowley-Tuioti, Dalton Papalii, Finlay Christie, Harry Plummer y Matt Duffie.
Entrenador: Leon MacDonald

Hurricanes (20): Chase Tiatia; Wes Goosen, Vincen Aso, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (Co-Cap); Gareth Evans, Du’ Plessis Kirifi y Reed Prinsep; Scott Scrafton y James Blackwell; Tyrel Lomax, Dane Coles (Co-Cap) y Fraser Armstrong.
Suplentes: Asafo Aumua, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Ardie Savea, Jamie Booth y Billy Proctor.
Entrenador: John Plumtree
 

Fuente: A Pleno Rugby