Economía - Intervención

Martes 16 de Junio de 2020 - 07:26 hs

Trabajadores de Vicentin marcharán este martes en Avellaneda

Son empleados de la Algodonera que pertenece al grupo económico. Se movilizarán esta mañana hacia el Ministerio de Trabajo.

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 07:27 hs

La Algodonera Avellaneda emplea a unas 400 personas

Un grupo de trabajadores textiles y algodoneros inició una medida de fuerza en la puerta de la fábrica Algodonera Avellaneda, que pertenece al grupo Vicentin, actualmente intervenido por el gobierno nacional y anunció que marchará este martes hacia el Ministerio de Trabajo para defender sus puestos laborales.

La protesta comenzó a hacerse efectiva el pasado viernes, y hoy tendrá un nuevo capítulo, con la realización de una audiencia en la cartera laboral, prevista para las 11 horas.

El presidente asegura que están tratando de rescatar a Vicentin

“Nuestros reclamos, largamente desestimados, hicieron que decidiéramos llevar adelante distintas acciones para hacer visibles problemas relacionados a aumentos salariales, incentivos por producción, el trabajo a destajo, la antigüedad y   categoría, la salud y el  maltrato laboral”, dice el documento firmado por los obreros, bajo el título “Textiles en lucha”.

Basterra sobre Vicentin: "Va a favorecer a pequeños productores"

Señalan que fueron citados a una audiencia para este martes a las 11  en la sede del Ministerio de Trabajo en Avellaneda, luego de que el sábado pasado se dictara una conciliación obligatoria.

Es por eso que anuncian una concentración a las 9 en la Planta del Parque Industrial y media hora más tarde marcharán hacia la sede de la cartera laboral.

José Corral: "Los santafesinos tenemos que estar todos unidos diciendo no a la expropiación"

 

Fuente: LT10 - Reconquista Hoy