Sucesos - MOVIDA SOLIDARIA

Martes 16 de Junio de 2020 - 12:38 hs

Piden donaciones para el comedor comunitario de Barranquitas Sur

Un grupo de vecinos inauguró el espacio ubicado en Domingo Silva 4070 para asistir alimentariamente a más de 400 personas. Piden la colaboración con leche para el merendero, carne roja, pollo, verduras y pan.

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 12:45 hs

El merendero arrancó con 120 raciones y hoy ya asiste a 400 personas. Crédito: VEO Santa Fe.

Desde hace algunas semanas, un grupo de vecinos de barrio Barranquitas Sur abrió un comedor comunitario para poder asistir a muchos santafesinos que sufren la crisis económica provocada por la medida de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus. 

"Rincón de la gente" se llama la copa de leche y comedor que funciona tres veces a la semana. Aunque comenzó con 120 raciones, actualmente prepara 400 comidas "todo a pulmón", porque aún no recibieron ninguna ayuda estatal.

Pero responder a la demanda alimentaria de tantos se hace cada vez más difícil para las 12 personas que llevan adelante el comedor, por lo que están pidiendo la colaboración con leche para el merendero, carne roja, pollo, verduras y pan.

En diálogo con "De 10", Gonzalo Bogarín, uno de los colaboradores del comedor indicó que quienes quieran ayudar pueden acercarse a Domingo Silva 4070, dirección en la que funciona actualmente la cocina, o comunicarse telefónicamente al 0342 - 155361071.

Audio: Gonzalo Bogarín, colaborador del comedor comunitario "Rincón de la gente"

Fuente: LT10