Economía - Cuarentena

Martes 16 de Junio de 2020 - 16:39 hs

Buscan evitar cierres de salones y jardines maternales

Representantes de estos sectores se reunieron con funcionarios de Comercio Interior para resolver la Asistencia Económica de Emergencia, y de esta manera impedir la quiebra de las firmas afectadas.

Actualizado: Martes 16 de Junio de 2020 - 17:11 hs

A poco de cumplirse los 3 meses de la cuarentena obligatoria, preocupa la situación de algunos sectores que aún no pudieron retomar su actividad.

Tal es el caso de los titulares de jardines de infantes, salones de eventos y transportistas escolares que mantuvieron un encuentro con funcionarios de Comercio Interior de la provincia para avanzar en acuerdos para el futuro reinicio de la actividad.

También acordaron acciones para aumentar el alcance de la Asistencia Económica de Emergencia que brinda el Gobierno de Santa Fe a las actividades no exceptuadas.

Multitudinaria manifestación frente a Casa de Gobierno

“Fueron reuniones muy importantes con tres rubros muy castigados por la pandemia que, prácticamente, no han podido desarrollar ninguna tarea en estos meses. Y la vuelta a la actividad está atada al ritmo de la pandemia. Mientras tanto, estamos trabajando en delinear el reinicio laboral y en asistir económicamente a quienes lo necesiten para evitar cierres”, detalló Aviano.

Y agregó: “Acordamos monitorear la actividad de cada rubro y organizar la vuelta al trabajo con los tiempos que sean necesarios para poner en marcha los protocolos. También abordamos el programa de Asistencia Económica de Emergencia para coordinar acciones que permitan que todos los que necesiten ese aporte puedan recibir el beneficio. La idea es ir caso por caso y que, efectivamente, como lo ha dispuesto el gobernador Omar Perotti, la ayuda llegue todos los que no han podido trabajar en estos meses”.

Salones de fiesta piden un protocolo para funcionar

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, Mayra Williams, afirmó: “Fue una reunión muy productiva. Creemos que la ayuda va a llegar y estamos esperanzados en que así sea. Agradecemos el espacio que nos brindaron, pudimos escuchar propuestas y también presentar ideas. Vamos por buen camino”.

Transportistas escolares se manifestarán frente a Casa de Gobierno

Asistencia Económica de Emergencia

A través del decreto N° 472, el gobernador Omar Perotti creó el programa de Asistencia Económica de Emergencia para otorgar subsidios de 10 mil a 50 mil pesos a aquellas actividades afectados por la pandemia de Covid-19. Para más información, escribir por mail a asistenciacovid@santafe.gov.ar.

 

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe