Sucesos - ROsario

Martes 16 de Junio de 2020 - 18:08 hs

Incendios en el Delta del Paraná: un bombero con principio de asfixia

El brigadista tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Heca al verse afectado por el humo de los incendios, pero su estado es bueno.

Un brigadista que trabajaba para controlar los incendios en el Delta del Paraná tuvo un principio de asfixia y fue trasladado al Heca de Rosario.

Se trata de un bombero de la ciudad de Santa Fe que forma parte del equipo comandado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que trabaja para controlar los focos de incendio en los campos del humedal.

Delta del Paraná: sofocar los incendios cuesta $12 millones diarios

El brigadista tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Heca al verse afectado por el humo de los incendios.

Según señaló en Al Derecho y Al Revés Gabriel Gasparutti, responsable del Área de Protección Civil de la provincia, el bombero  fue trasladado hasta el hospital por una lipotimia, le realizaron estudios y quedó internado por control, pero aseguró que es buena su evolución.  

Nación acordó con Santa Fe y Entre Ríos acciones para frenar los incendios

Desde hace cuatro días se trabaja intensamente para intentar sofocar  una serie de incendios que se registraron este fin de semana en las islas entrerrianas frente a la ciudad de Rosario, hasta donde llegó una gran cantidad de humo, luego de una presunta quema de pastizales que se inició el viernes y se multiplicó durante los días siguientes.

Fuente: LT10