Política - Decisión partidaria

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 08:08 hs

El PJ provincial salió a respaldar la intervención de Vicentin

En un documento, avaló públicamente la decisión del presidente Alberto Fernández, aunque no menciona la idea de expropiación. Busatto habló del futuro de la empresa y el modelo que buscaría la Casa Rosada.

Actualizado: Miércoles 17 de Junio de 2020 - 08:11 hs

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe anunció su respaldo a  la decisión del presidente Alberto Fernández, de intervenir la empresa Vicentin, “con el fin de proteger las fuentes laborales y resguardar los intereses de los santafesinos”. Sin embargo, el documento no menciona la idea de expropiar el grupo, tal como anunció Fernández.

“A fines del año pasado la empresa entró en cesación de pagos, suspendió su actividad en tres establecimientos radicados en nuestra provincia y despidió trabajadores. Todo esto luego de recibir un préstamo por 18.500 millones de pesos del Banco Nación, en una maniobra que está siendo investigada por la justicia, al no haber contado con aprobación del directorio y superar los límites legales establecidos. Un tercio de esos préstamos fueron otorgados en el mes de noviembre, cuando la gestión de Mauricio Macri transitaba sus últimos días, comprometiendo seriamente la estabilidad de la entidad financiera”, indica el documento.

Las imágenes de la caravana contra la intervención de Vicentin

Además, recuerda que “pese a esa inyección de dinero público (al tipo de cambio de ese momento, equivalente a 300 millones de dólares) la empresa dejó de pagar a sus proveedores, entre ellos cientos de productores de la región”.

“La intervención busca rescatar a una empresa centenaria que iba camino a la quiebra, priorizando el bien común y garantizando su continuidad a través de capitales nacionales”, agrega.

Encuesta nacional: casi el 47% está de acuerdo con la intervención de Vicentin

Futuro

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el presidente del bloque del PJ en la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, delineó posibles escenarios para Vicentin, luego de la intervención y su posible expropiación.

"Expropiar Vientin es un error", asegura Duhalde

El legislador aclaró que no se está planteando la estatización de la empresa y precisó que el objetivo “es rescatarla para que siga siendo argentina y no caiga en manos extranjeras”.

“No se está planteando que sea estatal. El modelo de negocios de Vicentin es un tema que se va a discutir. Alberto Fernández posiblemente esté planeando un modelo que no sea estatal”, adelantó Busatto.

Corral: "Los santafesinos tenemos que estar todos unidos diciendo no a la expropiación"

 

Audio: Leandro Busatto

Fuente: LT10