Polideportivo - Beach Vóley

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 08:54 hs

Gallay: "Volver a sentir la arena después de 85 días fue lo mejor"

La integrante del seleccionado argentino que buscará la clasificación a Tokio 2020 dialogó con Télam y en medio de la pandemia por coronavirus piensa en el torneo que les de el pasaje a Japón. "Va a ser difícil porque no hay competencia", agregó.

Ana Gallay es una de las deportistas que pudieron retomar los entrenamientos en el hábitat natural de su disciplina, en su caso la playa, y aseguró que "volver a sentir la arena fue lo mejor".

"Esta vuelta fue muy esperada. Veníamos entrenando muchísimo en nuestras casas pero volver a sentir la arena después de 85 días fue lo mejor. Me sentí bastante bien a pesar de que estuve tanto tiempo fuera de la arena", explicó Gallay, olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en diálogo con Télam.

Gallay, de 34 años, conforma la mejor dupla argentina actual con la sanjuanina Fernanda Pereyra. Ambas conquistaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y buscarán la clasificación a los Juegos de Tokio en el torneo Preolímpico que tendrá sede en San Juan, Argentina, el próximo año.

"La postergación por un año de los Juegos me pareció perfecto porque se trata de una pandemia y todavía no hay vacuna para el Covid-19. Tenemos más tiempo para prepararnos. Va a ser difícil porque no hay competencia, pero estamos todos en la misma sintonía", explicó la entrerriana.

Gallay fue la primera jugadora argentina de beach en participar en unos Juegos Olímpicos (en Londres 2012 junto con Virginia Zonta) y la primera en ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos (en Toronto 2015, en dupla con Georgina Klug, con quien también fue a los Olímpicos de Río 2016).

Con Pereyra, de 28 años, Gallay intentará alcanzar su tercer Juego Olímpico y el primero para su compañera sanjuanina.
 

Fuente: Télam