Política - TRAS LA JURA

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 10:37 hs

Como nueva ministra, Martorano habló sobre la situación de Santa Fe frente al Covid

Luego de asumir al frente de la cartera de Salud este martes por la tarde, Martorano dialogó con LT10 sobre los principales aspectos de trabajo para mantener bajas las cifras de contagios en la provincia.

Actualizado: Miércoles 17 de Junio de 2020 - 11:09 hs

Luego de su jura como nueva ministra de Salud de la provincia en reemplazo de Carlos Parola, Sonia Martorano habló con LT10 sobre la situación actual de Santa Fe respecto a la pandemia de coronavirus y cómo trabajará de ahora en adelante la cartera que dirige. 

En primer lugar, Martorano destacó que su asunción como ministra no significa un cambio rotundo sino una "continuidad de trabajo" sobre lo hecho hasta el momento por Parola, quien seguirá asesorando al gobierno provincial desde otro lugar. 

Luego, indicó que los buenos resultados en la provincia "dependen mucho del comportamiento de todos los ciudadanos", e hizo especial hincapié en respetar el distanciamiento social para sostener las cifras bajas y contener los brotes del virus en el futuro. 

En este sentido, sostuvo que el principal punto a trabajar desde la cartera será "extremar los cuidados", y remarcó la importancia de "llamar ante el primer síntoma" de Covid-19: "Si uno detecta rápidamente el caso, se puede hacer el bloqueo rápido de contactos", señaló.

Además, afirmó que, principalmente, las tareas preventivas se abocan a concientizar a los transportistas. En ese sentido, recordó que Santa Fe no tiene circulación viral y por eso, resaltó la importancia de los cuidados para los que viajan a otras provincias.

Finalmente, indicó que "esto es por un tiempo, son cambios que hay que hacer en nuestra vida". "Esperamos en unos meses poder ir volviendo a una nueva normalidad, pero hay medidas que van a quedar", profundizó. 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Sonia Martorano

Fuente: LT10