Economía - CERES

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 12:41 hs

Tregua de los productores que piden pasar a Santiago del Estero

El cese de las manifestaciones sobre la Ruta 34 se debe a que el gobierno nacional comunicó que en los próximos dos días tendrán una respuesta concreta al reclamo de poder transitar entre provincias para atender sus emprendimientos productivos.

Actualizado: Miércoles 17 de Junio de 2020 - 12:56 hs

Los productores agropecuarios de la zona de Ceres, decidieron dar 48 horas de tregua al reclamo de soluciones para que se les permita cruzar desde Santa Fe hacia Santiago del Estero, donde muchos tienen emprendimientos productivos. 

El domingo se manifestaron con un "camionetazo" en la ruta 34 en repudio a las medidas de prohibición de ingreso a los campos y localidades vecinas, y este miércoles iban a realizar otra caravana con las mismas características, pero un comunicado del gobierno nacional a la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, hizo que los manifestantes "den tregua" por dos días al reclamo.

En diálogo con "De 10", Dante Weder, productor de la zona, explicó que el freno a la nueva manifestación se debe a que desde el Ejecutivo indicaron que en 48 horas tendrían una respuesta concreta a pedido de que se "garantice la transitabilidad entre provincias", con todos los cuidados pertinentes. 

Ceres, en el noroeste santafesino, y Selva, en el sudeste santiagueño, se encuentran a 17 kilómetros de distancia y el límite entre ambas está a mitad de camino. 

Recordemos que, a raíz de este conflicto, el senador Felipe Michlig pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que “interceda ante el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para permitir que los productores agropecuarios y apícolas santafesinos puedan ingresar libremente por el territorio de dicha provincia, con las medidas de higiene y seguridad correspondientes y las autorizaciones otorgadas por el Gobierno nacional, de manera que puedan acceder a sus campos y desarrollar plenamente la explotación de los mismos”.

 

 


 

 

 

Audio: Dante Weder, productor de la zona

Fuente: LT10