Política - Críticas

Jueves 18 de Junio de 2020 - 08:09 hs

Para Angelini, lo de Vicentin es “una imagen del canal Volver”

El diputado macrista visitó Avellaneda y Reconquista. Advirtió que Argentina está “cometiendo errores que ya cometió”.

Actualizado: Jueves 18 de Junio de 2020 - 10:49 hs

La intervención de Vicentin y su posible expropiación sigue cosechando voces a favor y en contra, en particular de sectores políticos con representación parlamentaria, ya que la discusión de fondo se dará próximamente en el Congreso de la Nación, cuando el Poder Ejecutivo envíe el proyecto.

En las últimas horas, el diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, visitó las ciudades de Avellaneda y Reconquista, impactadas por la decisión de la Casa Rosada y por LT10 acusó al presidente Alberto Fernández de realizar una intervención “ilegal”.

Héctor Vicentin: "No esperábamos la intervención; fue un golpe muy grande"

Canal “Volver”

La expropiación es una imagen del canal ‘Volver’. La Argentina, cometiendo errores que ya cometió”, advirtió Angelini en diálogo con el programa El Cuarto Poder, luego de reunirse con productores, acreedores y trabajadores de Vicentin.

El legislador opinó que, con la futura expropiación, “todos los argentinos vamos a terminar pagando miles y miles de millones de dólares” porque –agregó- “el Estado es ineficiente a la hora de administrar una empresa”.

Fernández sobre Vicentin: "Estoy abierto a escuchar cualquier propuesta"

Vicentin vs Lázaro Baez

Al ser consultado sobre la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri sobre los créditos del Banco Nacion otorgados a Vicentin, Angelini aclaró: “Vicentin es una empresa que tiene más de 90 años en la provincia. No son como las de Lázaro Baez, que se formaron en 6 meses, son clientes del Banco Nación desde hace 50 años”.

Vicentin: Contigiani propone una salida alternativa a la expropiación

Además, planteó que la evolución crediticia de Vicentin muestra que “en los años del kirchnerismo ese crédito aumentó un 90 % en sus límites y la mayor parte del crédito de 300 millones de dólares (el 65%) se otorgó en junio de 2013 cuando la presidenta era Cristina Fernández de Kirchner, mientas que en el macrismo se dio el 35% restante entre 2016 y 2019”.

 

Audio: Federico Angelini

Fuente: LT10