Colón - por lt10

Jueves 18 de Junio de 2020 - 11:48 hs

Leo Díaz habló de "estancamiento" en Colón y recordó su paso por Santa Fe

El entrenador de arqueros habló con el equipo de Diez en Deportes y marcó los errores de Colón en los últimos años

Actualizado: Jueves 18 de Junio de 2020 - 11:54 hs

Leonardo Díaz es un arquero histórico para Colón, logró el Ascenso a Primera División después de 14 años, integró el equipo que logró el subcampeonato en 1997, que jugó por primera vez una Copa internacional como la Conmebol y también la Copa Libertadores.

En diálogo con LT10 el ex Colón manifestó: “Estamos en una situación difícil para todos, complicada. 90 días sin tener una actividad regular se complica, más que nada en nuestra actividad, el fútbol. Se hace difícil, todo lo que está circulando en base a contratos y reglamentos, los clubes tratan de especular. Es una complicación importante. Acá en Rosario hay un poco más de flexibilización, pero tenemos que seguir cuidándonos”.

Más tarde fue consultado por la final sudamericana que jugó el rojo y negro: “Por un lado, ver a Colón lo que jugó, llena de orgullo por lo que es la institución, la gente más que nada. La parte del proyecto y desarrollo creo que se estancó y no progresó. Es por lo que uno ve de afuera y le comenta. Lo que es la estructura, por lo que es Colón se estancó. Después lo futbolístico si, muchas veces tapa algunas cosas, cuando eso no funciona sale todo a la luz. Fue una campaña bárbara para llegar a la final. Pero después tenes la estructura, creo que ahí hay que mejorar, no digo que no está bien”.

“Pienso que Vignatti tiene muy buenas ideas, buen negociador, pelea todo por el club. Pero el costado negativo es que no se rodeó de gente idónea, me puedo equivocar, pero por lo que uno conoce, no logro eso. Hablo del tema dirigencia, para llevar a cabo un proyecto” opinó.

Sobre su paso por el sabalero como entrenador de arqueros señaló: “No me fui defraudado, tengo mis pensamientos y mis ideas. Me fui porque consideraba que no era el ambiente donde tenía que estar, lo hable y me entendieron. En esto uno tiene que estar convencido de lo que hace, no fue por nadie, no me sentí en el ambiente que me tenía que sentir”.

Por últiomo recordó el gol que recibió en el debut sabalero en una copa internacional: "Fue el gol que más me dolió. La trascendencia de ese partido, la cancha llena, sobre todo, me marcaron y me hice cargo del error. Cuando pico la pelota dio un pique que me descolocó, reaccioné mal, lento. El línea fue el que cobró el gol. Son recuerdos que te marca, esos errores son así, ese gol no me permitió tener otros errores".

Fuente: diez en deportes