Sucesos - Barrio Parque Garay

Jueves 18 de Junio de 2020 - 13:18 hs

Robaron un tobogán y una calesita de la escuela Avellaneda

"Ya no nos sorprende nada", aseguran desde la vecinal. Tiempo atrás, la escuela Constituyentes fue desvalijada. Piden mejoras en la iluminación y la poda.

En las últimas horas, desconocidos ingresaron al patio frontal de la escuela Avellaneda de barrio Parque Juan de Garay (Santiago de Chile al 2901) y se llevaron un tobogán y una calesita

"A nosotros ya no nos sorprende nada", dijo desmotivada Graciela Pieroni, desde la vecinal. "Se roban lo que encuentran a su paso", completó. "Lo que más nos duele es que esto -por los juegos- es de los niños", lamentó. 

Además, recordó que en estos meses (fundamentalmente desde el inicio de la cuarentena) "la escuela Constituyentes fue devastada: no se van a poder comenzar las clases porque se han llevado hasta la grifería y los inodoros de los baños". 

Barrio Roma exige seguridad en los edificios de la comunidad

"De ser un hecho delictivo, esto ya pasa a ser un tema de maldad", lamentó. 

Barrio complicado
Pieroni aseguró que barrio Parque Juan de Garay "está complicado", y ejemplificó: "se roban los focos, los reflectores... de la parroquia San Pedro se llevaron 60 sillas y seis ventiladores. Es casi una mudanza llevarse todo eso". 

Adolescentes quemaron una cucha de perros comunitaria

La vecinalista comentó que hoy mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, a quien le solicitaron que interceda ante el Ejecutivo local para que se mejore la iluminación y se refuerce la poda de árboles en la zona. 

 

Audio: Graciela Pieroni, vecinalista de barrio Parque Juan de Garay

Fuente: LT10