Política - medidas adoptadas

Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:00 hs

Cafiero brinda su primer informe en el Senado

El Jefe de Gabinete da este jueves su primer informe de gestión en medio de relaciones ásperas entre oficialismo y oposición.

Actualizado: Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:02 hs

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pondrá el foco, en su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, en las medidas de protección social y económica adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, en especial para cuidar el empleo y a las familias, y en la asistencia brindada a las empresas y a los gobiernos provinciales.

Además, el ministro coordinador centrará su discurso de cara al "presente y al futuro", enumerando las medidas adoptadas desde el 10 de diciembre y las tomadas a partir del aislamiento social y obligatorio establecido desde el 20 de marzo, así como las herramientas post pandemia que planifica el gobierno para salir de la crisis, informaron fuentes oficiales a Télam.

No hubo quórum: fracasó la sesión para tratar los "superpoderes" de Cafiero

El jefe de Gabinete, como es de estilo ante cada informe, respondió previamente 624 preguntas, la mayoría vinculadas con la pandemia y otras de actualidad, como la intervención de la cerearela Vicentin y las potestades para redistribuir fondos destinados a la pandemia.

Esta será la primera vez que Cafiero se presente ante el Congreso, una obligación impuesta por la Constitución Nacional para que los jefes de ministros asistan mensualmente, de manera alternada a cada cámara.

El último informe parlamentario presencial fue protagonizado por el funcionario que ocupó ese lugar durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, el 10 de abril del 2019.

La sesión especial se dará luego de los últimos dos debates en los que Juntos por el Cambio y sus aliados del peronismo disidente se retiraron en desacuerdo con la decisión del Frente de Todos de incluir proyectos de ley que no estaban vinculados con el coronavirus, como la Ley de Alquileres.

Fuente: LT10/NA/Télam