Desde hace algunas semanas la dirigencia de Colón se puso al frente de las tratativas para cristalizar la continuidad de los jugadores pedidos por el entrenador Eduardo Domínguez. Por Matías Fritzler ya hubo contactos, pero por ahora no hubo acuerdo.
El equipo Diez en Deportes reveló en las últimas horas que la oferta del Sabalero viene con la resignación de una deuda del 50% de los derechos de imagen, ya que con la AFA se está al día. Es muy probable que también venga con una merma en el salario, que no tendría demasiado a gusto al volante, una de las prioridades del DT.
Tampoco hay mayores novedades por Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza, aunque se desprende que acercarse en lo económico será una tarea titánica. Mientras que el otro al que se intenta retener es al colombiano Guillermo Celis.
Ya tiene el alta médica y por eso Colón no está emplazado a renovarle el contrato, pero para sorpresa de muchos, estaría en los planes de Domínguez y por eso la dirigencia habría acercado una propuesta de continuidad hasta diciembre. El volante cafetero, de 27 años (8 de mayo de 1993) debería volver a Vitoria de Portugal, pero por la pandemia del coronavirus pretendería otro destino.
Si bien es cierto que lo incentiva jugar en Argentina, la devaluación entiende que lo perjudica y por eso hoy preferiría volver a Colombia. Una postura que todavía no es firme, pero sí analizada. El dólar no es lo que abunda en el país y eso lo sienten los extranjeros.
De todas maneras, Colón habría mejorado el acuerdo inicial, pero por ahora no alcanzaría para tentar al mediocampista. Habrá que ver si con el paso de los días se puede torcer el rumbo o mirar hacia otro lado. ¿Seguirá Celis en Santa Fe?