Política - RECORD DE CASOS

Viernes 19 de Junio de 2020 - 10:17 hs

Nueva cumbre de ministros de Salud: González García, Quirós y Gollán

Será el segundo encuentro de los ministros de Salud de las tres administraciones en menos de una semana, ya que el pasado lunes se entrevistaron para estudiar juntos la situación de la pandemia en el AMBA.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 10:20 hs

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de CABA, Fernán Quirós, y de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se volverán a encontrar hoy para analizar la situación del sistema sanitario en pleno crecimiento de la curva de contagio en la zona metropolitana y con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta aislados.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y detallaron que el encuentro será "presencial", en un lugar a confirmar, aunque lo más probable es que sea en la sede de la cartera de Salud nacional.

Será el segundo encuentro de los ministros de Salud de las tres administraciones en menos de una semana, ya que el pasado lunes se entrevistaron para estudiar juntos la situación de la pandemia en el AMBA.

La nueva reunión cumbre entre González García, Quirós y Gollán se dará en momentos en que se ha incrementado la preocupación oficial por la curva de contagios y por los resultados positivos entre dirigentes políticos.

Por esta situación, el presidente Alberto Fernández decidió seguir la recomendación de la Unidad Médica Presidencial de quedarse en Olivos y evitar al máximo el contacto con personas.

Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra aislado de forma preventiva, ya que estuvo en contacto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien tiene coronavirus.

"Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, desde ayer estoy desarrollando todas mis tareas desde la residencia de Olivos y restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas", señaló el jefe de Estado, en su segundo día de resguardo.

En sus cuentas de las redes sociales Instagram y Facebook, junto a una foto suya en Olivos, Fernández agregó: "Debemos cuidar lo que logramos y cumplir con las medidas de prevención".

Fuente: NA