Economía - Por 60 días

Viernes 19 de Junio de 2020 - 13:53 hs

Vicentin: la Justicia restituyó al directorio y habilitó a los interventores como "veedores"

El juez Fabián Lorenzini resolvió que los funcionarios designados por Alberto Fernández podrán "continuar desarrollando su tarea", pero también dispuso que "los administradores naturales" de la empresa seguirán ejerciendo sus funciones.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 14:10 hs

Foto: Marcelo Manera (La Nación).

El juez que tiene a su cargo la causa Vicentin, Fabián Lorenzini, resolvió restituir al directorio de la empresa y habilitó la continuidad de la tarea de los interventores designados por Alberto Fernández, aunque en calidad de "veedores controladores". Ambas medidas regirán por 60 días, con posibilidad de ser prorrogadas. 

El magistrado de Primera Instancia, Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista se expidió de esa forma este viernes, tras la presentación judicial ingresada por las autoridades de la cerealera contra la intervención dispuesta por decreto presidencial, a la que consideran inconstitucional. 

Fernández sobre Vicentin: "Estoy abierto a escuchar cualquier propuesta"

Administradores naturales vs. veedores

En el fallo, Lorenzini dispone "que los administradores naturales de la sociedad concursada continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma".

Luego, autoriza a "los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN" a "continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores". 

Para Fara, el tema Vicentin genera un "desdibujamiento" de la figura presidencial

Finalmente, el magistrado declara la incompetencia de su Juzgado para resolver en torno a la demanda de inconstitucionalidad, sobre la cual, por lo tanto, no se expide, y deriva esa cuestión a un tribunal superior. 

Para leer el fallo completo del juez Fabián Lorenzini, hacer click aquí

 

Fuente: LT10